>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Contundentes conclusiones por irregularidades en proyecto hidroaysén se votan esta tarde en comisión


Presidente de la comisión Investigadora, diputado Sergio Ojeda (DC) adelantó que “se ratificaron las numerosas denuncias que señalan falta a la ley de probidad y numerosas irregularidades“.

Bancada DC adelantó que pedirá que el Informe sea enviado a la Sala de Corte Suprema que está revisando la causa.

Como “contundentes” calificó hoy el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, constituida en investigadora por las denuncias de irregularidades en Hidroyasén, las conclusiones que se votarán esta tarde en esta instancia culminando de esta forma el trabajo de los parlamentarios. El titular de la comisión, diputado Sergio Ojeda, agregó que “fue un trabajo serio, riguroso, intenso y de amplia convocatoria, escuchamos a numerosas organizaciones ciudadanas y ambientalistas y, por supuesto, a las autoridades involucradas en las denuncias; nos constituimos en la zona y, hoy, esperamos que las conclusiones sean ratificadas”.

El parlamentario adelantó que “si bien el detalle de cada una de las irregularidades será dado a conocer esta tarde, sí podemos señalar que hubo presiones indebidas por parte de autoridades de Gobierno, faltas a la ley de probidad, inhabilidades que no se explicitaron a tiempo, en fin, la aprobación de este proyecto es, a lo menos cuestionable”.

La bancada de Diputados DC, en tanto, adelantó que pedirá que el informe sea enviado a la Sala de la Corte Suprema donde se realizan los alegatos. Al respecto, el diputado DC Patricio Vallespín señaló que “lo dijimos desde un comienzo, aquí hay una aberrante aprobación de un proyecto que Chile no necesita en cuanto a demanda energética y donde el daño al medioambiente es irreparable. Le pedimos al Gobierno que revise , con estos antecedentes, la pertinencia y legalidad de la aprobación de Hidroaysén, ya que, a todas luces, ha sido, reitero aberrante”.

Finalmente, el subjefe de la bancada DC, Gabriel Silber, querellante en acciones contra Hidroaysén, precisó que “la Corte Suprema debe tener a la vista todos estos antecedentes; y, además, hay que ser claros, aquí hay un proyecto intervenido por parte del Gobierno actual, y las responsabilidades deben asumirse. La gran mayoría de los chilenos se ha manifestado en contra de este proyecto y se han conocido ya los argumentos que avalan este rechazo. Esperamos una favorable votación en la comisión esta tarde, para que luego sea ratificada por la Cámara”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados