>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda pedirá intervención del Gobierno en problema de pescadores artesanales de pucatrihue

El diputado osornino Sergio Ojeda calificó como preocupante la situación de los 33 pescadores que fueron estafados por un empresario que compró su producción de locos y que hasta el momento no les ha cancelado, situación que se remonta desde el 30 de mayo del 2009.

Estos 33 pescadores agrupados en el Sindicato de Pescadores, Buzos y Algueros de Pucatrihue, extrajeron 120.000 unidades de locos por un valor de $55.177.920, y para realizar con mayor eficacia el trabajo de extracción contrataron créditos bancarios para adquirir equipos como motores fuera de borda y otros.

Los pescadores están en una situación apremiante por el vencimiento de los créditos adquiridos en los respectivos bancos. Y pese a que interpusieron una querella criminal ante el Tribunal de Garantía de Osorno, nada han logrado obtener hasta el momento, dijo el parlamentario osornino.

El Diputado Ojeda tras reunirse con algunos de los 33 pescadores señaló que recurrirá al Ministerio de Economía para que intervenga en este problema y se ayude a estos pescadores realizando las gestiones para obtener el pago y sus buenos oficios para resolver los problemas bancarios de estos pescadores, ya que agrupan aproximadamente 170 personas que corresponde a sus respectivas familias.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados