>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda valora proyecto en favor de trabajadoras de casas particulares.


El diputado osornino Sergio Ojeda, junto con valorar el proyecto del ley que busca mejorar las condiciones laborales de las asesoras del hogar, señaló que se ha avanzado en la Legislación Laboral en favor de este grupo de trabajadoras, favoreciendo a 370 mil asesoras domésticas a nivel nacional. 

Ojeda agregó que se ha establecido claramente su periodo de vacaciones como también se han igualado sus remuneraciones al sueldo mínimo como corresponde a cualquier trabajador de la Republica. Ahora el Presidente Piñera enviará un proyecto regulando su horario de trabajo a 45hrs. semanales, lo que es tremendamente importante, resaltó el congresista.

Es una muy buena noticia para estas trabajadoras, que son como parte de la familia, con un trabajo muy esforzado y complejo, pero que ellas hacen a gusto. Ellas tienen sus familias, sus hijos, su hogar, a quienes atienden y por ello, requieren de un espacio de tiempo y un horario de trabajo adecuado que les permita cubrir sus propias necesidades de familia. La falta de un horario determinado por ley lleva a que estas trabajadoras laboren más de lo razonable y humano, dijo el diputado.

Su agrupación en Osorno ANECAP cumplió 50 años de vida, el 5 de mayo; Ojeda estuvo presente en una misa y posteriormente a un almuerzo, a la que asistió su presidenta nacional del sindicato, dirigentes locales y autoridades de Gobierno. “Tuve el honor de estar presente en ambas actividades, oportunidad que aproveche para comprometerme ante ellas para apoyar incondicionalmente este anunciado Proyecto de Ley” concluyó Ojeda.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados