>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC califican de “impresentable y nefasto” beneficio carcelario otorgado a condenados en caso degollados

Como “una señal equívoca, impresentable y nefasta” calificaron hoy los diputados DC Ricardo Rincón y Sergio Ojeda el beneficio de salida dominical otorgado al coronel (r) Guillermo González Betancourt y el sargento (r) José Fuentes Castro, ex carabineros condenados a presidio perpetuo simple por su participación en el degollamiento de tres profesores del partido Comunista en el año 1985.

Ambos, ex agentes de la Dicomcar, fueron condenados en 1992 por el entonces ministro y ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, como autores de los secuestros y homicidios cometidos contra José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Natino.

Tras confirmarse la información, el diputado Ricardo Rincón señaló que “es una ofensa para los familiares de los tres asesinados y para todos los familiares de las víctimas de la dictadura; casos como estos son y deben ser ejemplificadores , con el máximo rigor de la pena, sin contemplar este tipo de beneficios”.

El diputado Sergio Ojeda, integrante de la comisión de DDHH agregó que “este crimen, como otros, ha sido calificado y conocido como un crimen de lesa humanidad, absolutamente anmistiable e imperdonable, nos cuesta entender cómo se beneficia a sus asesinos y cómo se entregan premios después de haber cometido un asesinato tan horrible como el que afectó a estos tres dirigentes.”
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados