>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Pierre Dubois recibió en vida el reconocimiento de la gente y del estado chileno”

La nacionalización por especial gracia fue el reconocimiento del estado chileno a este sacerdote francés por su lucha, por la paz, por la vida y los derechos humanos.

Me honro de ser uno de los autores del Proyecto de Ley que como Ley de la República concedió al sacerdote francés Pierre Albert Louis Dubois Desvigne, este beneficio. Fue un gran servidor público, realizó una gigantesca labor social, se preocupó de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y en lo humano luchó por la defensa y dignidad de los pobladores, sobre todo en la población La Victoria. Arriesgó su vida defendiendo a los pobladores ante la sangrienta represión de la dictadura. El salvó su vida, pero no sucedió lo mismo con su compañero sacerdote André Jarlan, que murió producto de una bala proveniente de grupos uniformados.

Fue un luchador por la paz y defendió la dignidad de los perseguidos entregándose por estos en la lucha contra los actos brutales de violación a los Derechos Humanos en abierta defensa de la vida de éstos.

Chile entero le rinde hoy día un merecido reconocimiento y un homenaje póstumo.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados