>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ingresan proyecto para declarar el 5 de octubre como el "Día Nacional de la Democracia"

Para el diputado osornino Sergio Ojeda el proyecto busca gratificar y definir el 5 octubre como una gran conmemoración de todos los chilenos, pues es una fecha importante para la historia política de Chile, su vida institucional, su historia jurídica y política y de gran incidencia en los distintos conceptos de la democracia. 

Junto a diputados de la DC, PPD, PS, RN e independientes, el diputado DC Fuad Chahín ingresó un proyecto de ley que busca declarar el cinco de octubre como el Día nacional de la Democracia. Lo anterior, agregó, “considerando la enorme importancia histórica que tiene para nuestro país esta fecha como el inicio de la recuperación de la democracia, rescatando los derechos humanos y civiles, tras un periodo de mucho dolor”. 

Entre los considerandos de la iniciativa, se recuerdan los principales hechos vividos durante la jornada en que se realizó en todo el país el plebiscito mediante el cual se le consultó a la ciudadanía sobre la continuidad por otros 8 años más del dictador Augusto Pinochet como Presidente de la República. 

Tras el ingreso del proyecto, el diputado Chahín explicó que “creemos que, como país, debemos ser capaces de relevar esa fecha desde la perspectiva histórica como un día en que no sólo los partidos políticos, sino que el pueblo de Chile, fue capaz, primero, de derrotar el miedo, y después con un lápiz y un papel derrotar la dictadura, y recuperar la libertad, la democracia y la dignidad para Chile. 

Vamos a presentar esta moción para que en los colegios y las universidades se pueda conmemorar este día y poder también hacer un aporte para a la discusión sobre la necesidad de ir perfeccionando y profundizando nuestra necesidad como país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados