>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bomberos distinguió a Diputado Ojeda por su participación en ley marco

Un reconocimiento público hizo el Cuerpo de Bomberos de Osorno en la Sesión Solemne de Aniversario al Diputado Sergio Ojeda Uribe, por su autoría y participación en el Proyecto de Ley Marco, que hoy es Ley de la República (Ley 20.564 del 3 de febrero del 2012). 

Ojeda tuvo una activa participación en este Proyecto como autor y como integrante de la Comisión Especial de Bomberos, donde se analizó, se estudió y se despachó el Proyecto respectivo. 

El diputado osornino dijo que este cuerpo legal era una larga y sentida aspiración de los Bomberos de Chile. Crea un sistema especial de Bomberos que es un Estatuto Jurídico Especial que regula la constitución, organización y funcionamiento de los Cuerpos de Bomberos de Chile. Consagra un ítem especial o partida presupuestaria dentro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Antes estaba en la Superintendencia de Valores y Seguros, lo que no aseguraba el otorgamiento de los recursos. Todos los planes de emergencia de las Empresas e Instituciones del país, públicas o privadas deberán coordinarse con el Cuerpo de Bomberos. Son inembargables los Cuarteles, los vehículos y herramientas de propiedad de los Cuerpos de Bomberos. Habrá un registro de Bomberos Voluntarios y un registro de vehículos de esta Institución, etc. 

El parlamentario osornino se mostró muy agradecido por el gesto de los Bomberos de Osorno y reiteró su compromiso de seguir ayudando a esta Institución. Su aporte a Bomberos no es otra cosa que el valor que él asigna al esfuerzo, sacrificio y entrega que esta Institución hace a la comunidad.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados