>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda denuncia despidos en empresa NutriPlus

El diputado osornino Sergio Ojeda denunció un ambiente de mucha tensión que viven las Manipuladoras de Alimentos de la Empresa NutriPlus, ya que se ha despedido a 15 trabajadoras, aduciendo como causal una supuesta baja de ración. 

Si bien estas manipuladoras han sido despedidas, no han recibido por escrito esta decisión de la Empresa. No se ha respetado el contrato por cuatro años a que están sujetas las trabajadoras, detalló Ojeda 

Por otro lado, las despedidas tienen 8 años de antigüedad en las labores de manipuladoras y las trabajadoras temen más despidos. Ante ello el diputado Ojeda informó que solicitará la intervención del Ministerio del Trabajo y de la Dirección General del Trabajo, para que adopten las medidas de fiscalización correspondientes que impidan estos despidos y del Ministerio de Educación que tiene tuición sobre la JUNAEB para que informen e intervengan clarificando y resolviendo las causales de baja de ración que aducen como despidos, adoptando también las sanciones que procedan para el caso de que no se esté cumpliendo el convenio suscrito entre la Empresa y la JUNAEB.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados