>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda rechaza marginación de pueblos originarios en ley de pesca

A la espera de las modificaciones del Senado a la ley de pesca se encuentran los diputados en la Cámara Baja, iniciativa que los senadores continúan votando durante el día de hoy. Desde la Cámara, el diputado de la Democracia Cristiana Sergio Ojeda, integrante de la comisión de Derechos Humanos, adelantó que no aprobará “la marginación aprobada en el Senado sobre los derechos históricos de los pueblos originarios en este ámbito”. 

Al respecto, precisó que “es francamente inaceptable que mientras se está asegurando un negocio para unos pocos, las comunidades indígenas sigan siendo discriminadas y no incluidas en este proyecto que, sin duda, les afecta directamente”. 

Lo anterior, luego que el Senado rechazara la indicación sobre pueblos originarios pertenecientes a asociaciones de comunidades indígenas y comunidades indígenas y a las asociaciones de pescadores indígenas. El Gobierno, explicó Ojeda, argumentó que no era necesario incluir a este segmento en la nueva Ley de Pesca, porque tenía beneficios en la citada ley de Borde Costero. "Esta no es una razón atendible, muy por el contrario, y si es necesario recurrir al Tribunal Constitucional, lo haremos, pues una ley de esta naturaleza, y así lo dijimos desde un comienzo, debe considerar a los pueblos originarios".
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados