>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC emplazan al gobierno a cumplir promesas con gendarmes alertando sobre “preocupante situación en centros penitenciarios del país”

Tras la paralización de actividades anunciada por los gendarmes de Antofagasta, en protesta debido a lo que calificaron como ‘un nulo avance’ del proyecto de ley que fue enviado por el ejecutivo al Congreso y al “no cumplimiento” del acuerdo suscrito entre el Presidente Piñera y las asociaciones de gendarmes, los diputados DC Sergio Ojeda y Gabriel Silber emplazaron al Gobierno “a cumplir con su promesa a la brevedad, pues la situación en los centros penitenciarios del país es preocupante”. 

Al respecto, el diputado Ojeda señaló que “ a los gendarmes se les está acabado la paciencia, es la verdad, han acudido a todas las instancias y han reclamado públicamente por las promesas no cumplidas en relación a la recuperación de asignaciones de riesgo, mejorar la capacitación para el personal uniformado y a la profesionalización de la institución y reivindicación de su escalafón, entre otras demandas”. 

Por lo anterior, formuló un llamado al Gobierno a agilizar la tramitación de la iniciativa respectiva y considerar en el Presupuesto 2013 –a días de ser votado en Sala- los recursos necesarios. 

El diputado Gabriel Silber, en tanto, agregó que “el Presidente Piñera firmó este compromiso con los gendarmes en enero del 2010 y aún no ha cumplido, con justa razón los funcionarios no sólo se sienten frustrados, sino engañados; ellos cumplen una labor estratégica no sólo en la custodia de los internos, sino en la rehabilitación y reinserción de los condenados, obviamente, sin las condiciones mínimas, todo se complica aún más”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados