>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Obras Públicas es toda confusión e incumplimiento de compromisos”

Una enérgica intervención tuvo este miércoles en la Cámara de Diputados, el parlamentario osornino Sergio Ojeda U, apuntando al Ministerio de Obras Públicas y las gestiones de dicha cartera en Osorno , “hay tres obras cuya implementación no están claras”, señaló enfáticamente. Los informes son absolutamente contradictorios, agregó. 

Ojeda dijo que el Arco Ornamental sobre el Puente San Pedro se posterga indefinidamente, en circunstancias que se haría en septiembre. 

Por otro lado, agregó que el alargue de la pista del Aeródromo local se estaría concretando el 2017 y no el 2012 y 2013 como se le informó por oficio. 

Respecto al puente Bulnes, el diputado osornino dijo que hay informes diferentes en cuanto a su demolición. El Jefe de Conservación del Puentes del Ministerio de Obras Públicas Manuel Carracedo Contador, sugiere y aconseja no demoler el Puente Bulnes, ya que estaría en condiciones solo de ser mejorado. 

Y en otro oficio se habla de estar evaluándose las alternativas de construir en Portales o en el Puente Bulnes y resulta que el Puente Bulnes ya está en proceso de demolición. En verdad no se entiende, indicó Ojeda. 

El congresista concluyó que ha pedido claridad al respecto a la implementación de estas tres obras y que se concrete lo del Arco, como se había prometido, se alargue la pista del Aeródromo lo antes posible y se pare la demolición del Puente Bulnes hasta que se clarifique el destino que en definitivo tendrá.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados