>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Es limitado y egoísta condicionar la creación de una circunscripción senatorial con el término del sistema binominal”

Con miras a la contienda electoral de las próximas elecciones Parlamentarias de 2013, el diputado osornino Sergio Ojeda Uribe, defendió con todo, el derecho propio y muy legitimo de la provincia de Osorno de contar con una Circunscripción Senatorial representativa de esta parte de la región y de las necesidades reales, particulares e inmediatas de nuestra gente, dijo. 

“Es egoísta y limitado condicionar la creación de una Circunscripción Senatorial al término del sistema binominal, es una majadería que está obstruyendo muchos planes a nivel nacional con la creación de varias circunscripciones senatoriales que deberían ser creadas debido a lo extensas de algunas regiones; como es el caso de la provincia Osorno con respecto a la Región de Los Lagos” fustigó Ojeda. Se ha hablado tanto de terminar con el sistema binominal, que han pasado ya 22 años de pura conversación y no ha pasado nada. 

El diputado señaló que hay necesidades inherentes y pendientes en cuanto a los requerimientos propios de nuestra zona geográfica y su desarrollo en el plano político, económico y social que permitan equiparar las desventajas comparativas con las otras provincias de la región que cuentan con presencia senatorial en el Congreso de nuestro país. “En este sentido mas que una necesidad que deja huérfana de representatividad a nuestra provincia, el problema es que las reales necesidades de las actividades, propias y especificas características que fomentan nuestro polo de desarrollo no tienen nada que ver con las que dinamizan la economía de otras partes de esta región. 

El congresista agregó, que las causas justas hay que pelearlas con entusiasmo y pasión y la circunscripción para nuestra provincia es un ansiado y largo anhelo de aquellos que creemos que necesitamos de una representación propia para nuestro territorio provincial, por lo que no hay que bajar los brazos ante la negativa de ciertos sectores que pretenden que todo se maneje a nivel macro, cuando está visto que cuanto más y variada sea la autonomía y representación que tengan las regiones mejor será el efecto y el trabajo por el desarrollo de estas. 

Ojeda llamó a todos a sumarse a esta lucha. 

“Es por eso que me opongo a los intentos de desconocer una iniciativa que está íntegramente destinada a favorecer un amplio sector de esta región de Los lagos. Debemos defender con todas nuestras fuerzas lo que es un reconocimiento a nuestra propia identidad agrícola y ganadera dentro del contexto político como un factor gravitante para su futuro y desarrollo”. Allá están con la pesca y la acuicultura, un tema distinto al nuestro, nosotros defendemos al productor y a la producción lechera. La clave es seguir insistiendo por la circunscripción senatorial para Osorno porque creemos que es muy necesaria; es un desafío que debemos asumir como parlamentarios de esta zona de la región de Los lagos, y no condicionar al término del sistema binominal para la creación de una circunscripción senatorial, es algo que las provincias y regiones no resisten, sostuvo el congresista. 

“Esos mismos diputados que se oponen a la circunscripción senatorial de Arica y Parinacota porque el sistema binominal no se ha terminado; esos han sido elegidos por este sistema y los senadores de esas regiones también han sido elegidos por el sistema binominal” subrayó. 

El diputado Ojeda se declaró un férreo osornino para jugárselas por la provincia de Osorno. 

Recalcó que luchará por la circunscripción senatorial para Osorno hasta que sea creada; porque es necesaria para nosotros, para que quedemos en igualdad de condiciones con las demás provincias, Valdivia ya tiene su circunscripción senatorial que no le costó nada obtenerla con el mismo sistema binominal y Puerto Montt tendrá sus dos senadores; “nosotros estamos ajenos a esta contienda electoral porque Llanquihue, Chiloé y Palena tienen mayor volumen electoral y eligen a la gente de su territorio”, terminó expresando el diputado.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados