>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Pasajeros de Osorno sufren grave perjuicio por monopolio de vuelos aéreos

El monopolio en el transporte aéreo está perjudicando gravemente al pasajero de la provincia de Osorno, dijo el diputado osornino Sergio Ojeda; ante los graves problemas originados por el insuficiente servicio aéreo existente en la provincia. 

Ojeda dijo que los perjuicios sufridos por los usuarios de los vuelos aéreos, son graves ya que deben enfrentar la escasez de pasajes para quienes deben trasladarse a la capital en forma urgente, la falta de vuelos por el monopolio que ejerce Lan Chile, la sobreventa de pasajes y adicionalmente la no prolongación de la pista para permitir aviones de mayor tonelaje “ha provocado en la gente un gran enojo y un grave perjuicio” enfatizó Ojeda. 

El parlamentario denunció que la situación actual es grave e irritante, no hay pasajes, están todos agotados hasta enero y quizás más allá. 

Agregó que Osorno debe contar con una pista sobre los 2.300 metros de longitud para permitir a los aviones de gran tonelaje y así absorber la creciente demanda de pasajes, pues informaciones oficiales nos hablan de que solo el 2017 se prolongaría la pista. 

Ojeda insistió en que es necesario que haya otra línea aérea, ya que el monopolio que ejerce Lan Chile impide que operen otras líneas aéreas. El congresista adelantó que recurrirá como tantas veces lo ha hecho a la Dirección General de Aeronáutica y a la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Publicas para que se prolongue de una vez por todas de la pista y para que se permita el tráfico de otras líneas aéreas. 

Peligra el aeródromo, señaló el parlamentario si no se arbitran las medidas señaladas. El aeródromo además del servicio de transporte que ofrece, genera empleos y en él laboran más de 50 funcionarios, sumado a trabajos indirectos de comerciantes, taxistas y otros, concluyó Ojeda.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados