>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"No deben nombrarse a dedo a las autoridades de gobierno sino que con el parecer y con acuerdo de los partidos, donde la última palabra la tenga Michelle Bachelet"

El diputado Sergio Ojeda declaró que “terminar con el compadrazgo y los padrinos es el nuevo estilo que la Nueva Mayoría debe adoptar para nominar a las autoridades políticas del nuevo gobierno”. Asimismo señaló “que no se designen por fuera, sino que sea del parecer de todos los partidos que conforman la futura coalición de gobierno y que finalmente la Presidenta de la República sea la que opte por la mejor persona”.

“Necesitamos gente idónea, con capacidad para el cargo, honesta y transparente y no amigos, sino que gente adecuada para los cargos. Que se propongan los mejores nombres y a la mejor gente”, afirmó Ojeda.

El parlamentario manifestó que “la época de los amigos ya pasó y estamos en un momento distinto, donde las categorías, intereses de grupos e influencias interesadas ya no corren. El Gobernador, el Intendente y Seremis deben ser escogidos y propuestos por los partidos políticos de la Nueva Mayoría, que serán los responsables del nuevo gobierno y de elegir a la mejor gente capacitada para ello. La última palabra la debe de tener siempre la Presidenta electa”.

Por último, el legislador expresó “tengo confianza en que las cosas cambiaran y se harán de la mejor forma”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados