>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Nuevo Plan de seguridad en la Araucanía solo agrava el conflicto indígena pero no lo soluciona"

El diputado Sergio Ojeda declaró que “Los Mapuches sólo quieren soluciones a sus demandas históricas. Con más carabineros y con aviones no se resolverá el conflicto sino que se agravará. Todo lo que pasa en la Araucanía tiene una causal y mientras no desaparezca esa causal, seguirá el conflicto y habrá quienes actuaran con violencia”.

Asimismo manifestó que “enviar más carabineros o aviones, será acentuar y dilatar más el conflicto y dar mayores motivos para la violencia. Es como echar más combustible al fuego. El fuego hay que apagarlo, pero no de la manera que el gobierno quiere hacerlo, sino dando soluciones a la problemática”.

Ojeda expresó que “de una vez por todas, el Estado Chileno debe asumir su responsabilidad, adoptar políticas integrales para desarrollar el sector, sacar del estado de pobreza a las familias Mapuches y resolver el problema de sus tierras. Es una deuda histórica que el Estado Chileno debe solucionar”.

Por último, el parlamentario afirmó que “confiamos en que el nuevo gobierno sabrá enfrentar el tema Mapuche como corresponde, asumiendo compromisos de soluciones definitivas. Conocemos el programa del fututo gobierno de Michelle Bachelet que recoge las aspiraciones del Pueblo Mapuche. Lo apoyaremos en su integridad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados