>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda votó contra Ley Hinzpeter

“Los problemas sociales no se resuelven con represión ni con la penalización o criminalización de las protestas sociales y las manifestaciones públicas”, dijo Ojeda, después de haber votado en contra del Proyecto de Ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, llamada Ley Hinzpeter. 

El parlamentario declaró que “este Proyecto de Ley penaliza diversas acciones que se realizan en las manifestaciones públicas, especialmente los desordenes públicos y la presencia de los encapuchados. En definitiva, pretende impedir y aplastar las manifestaciones sociales, que no constituyen delitos, sino que por el contrario, son un derecho universal”.

Además agregó que “este cuerpo legal, no apunta a la raíz del problema, no resuelve los temas de fondo e impide a la gente manifestarse. Hay que preguntarse ¿Por qué la gente protesta, sale a la calle y se manifiesta públicamente?. Hay una razón y una explicación. Hay que escuchar, conocer y mas que reprimir, acoger las demandas y los planteamientos de los manifestantes. La Ley de aplicarse impide la expresión de la gente y por tanto, se va a la acción represiva y no a la solución de los problemas de fondo”.

Ojeda señaló que este Proyecto de Ley pretende criminalizar y penalizar el movimiento social y que la mayor parte de los delitos que tipifica ya está en la legislación penal. 

De igual modo explicó que “todo debe resolverse, mediante el diálogo político social y no penalizar las protestas sociales, salvo en que exista un delito común y aquellos casos en que resulta necesario invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado”. 

“Lo que está haciendo el gobierno con este Proyecto es traspasar la responsabilidad sobre la sanción de hechos presuntamente delictivos al sistema procesal penal, a los Tribunales de Justicia, renunciando a su responsabilidad como gobierno, haciendo punible una acción que en definitiva pueden ser acciones más políticas que penales”. reiteró Ojeda

Finalmente el legislador manifestó que “el Proyecto de Ley fue rechazado por la Sala de la Cámara de Diputados por 51 votos en contra y 45 a favor. Hasta aquí llega su tramitación y se puede decir que este Proyecto murió”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados