>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Aprobado reavalúo de bienes raíces agrícolas en Cámara de Diputados

Así lo informó el diputado Sergio Ojeda Uribe, quien intervino apoyando el Proyecto de Ley presentado por el Ejecutivo que así lo dispone.

El parlamentario osornino indicó que “el citado proyecto establece que se posterga el reavaluó de bienes raíces de la serie agrícola por 18 meses, es decir hasta el 31 de diciembre del 2015, por lo que el nuevo avalúo que se hará por el proceso correspondiente comenzará a regir a contar del 1° de enero del 2016”.

Además expresó que “hay problemas en el sector agrícola, problemas de endeudamiento, de producción, los incendios destruyen nuestros bosques y nuestros sembrados, hay escases de agua y una serie de dificultades que hacen más gravoso el pago reajustado de las contribuciones. Lo que justifica la presentación y aprobación de este Proyecto de Ley”.

“En la X° Región de Los Lagos se verán favorecidos 18.969 predios agrícolas. Y en el país, 177.196 predios”, dijo Ojeda .

El legislador valoró la decisión del gobierno de enviar este Proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados, por 91 votos a favor y 10 abstenciones, lo que supone será muy bien recibido por los productores agrícolas.

Por último, Ojeda explicó que “El Proyecto ya aprobado en la Cámara de Diputados con discusión inmediata pasa ahora al Senado para cumplir con su segundo trámite constitucional”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados