>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda realizó homenaje a fallecido sacerdote Alfonso Baeza

En el marco del homenaje realizado por la Cámara de Diputados al sacerdote Alfonso Baeza Donoso, fallecido el 6 de diciembre pasado, el diputado DC, Sergio Ojeda recordó “su valiente labor en defensa de los DDHH en tiempos de dictadura”.

Durante la ceremonia, el diputado, Sergio Ojeda, en representación de la Bancada DC, detalló parte importante de la vida del sacerdote, destacando “la inmensa labor realizada como primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago y como colaborador con el Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad, a través de los cuales se unió a muchos religiosos, sacerdotes y obispos, que se comprometieron en la causa de los DDHH, formando parte de los hombres y mujeres de la Iglesia que fueron una defensa real y ardorosa de miles de personas que se cobijaron bajo el alero de la Iglesia Católica”.

“Alfonso Baeza no tuvo tregua con las violaciones a los DDHH durante la dictadura, los denunció y los combatió, como no tuvo tregua con las injusticias. Él luchó siempre contra ellas en dictadura y en democracia, tiempo en que criticó fuertemente la ley antiterrorista”.

Finalmente, Ojeda señaló que “se fue un gran hombre, un gran sacerdote, un personaje valiente, pero queda su trabajo y ejemplo de entrega, con el recuerdo vivo de su ímpetu en el apoyo a los trabajadores y la denuncia del atropello del que eran objeto y muchas veces aún son. Alfonso Baeza fue realmente un luchador que no escatimó esfuerzos, sacrificios, peligros, riesgos y comodidades, viviendo en los tiempos más difíciles en la población José María Caro, donde arreciaban los allanamientos, las persecuciones, las detenciones y la represión. Y es así como debemos recordarlo, como reflejo coherente de una Iglesia que no olvida su principal mandato: ser fiel al testimonio de Cristo, siempre al lado de los más pobres y desvalidos”, concluyó.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados