>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

El fallo no es bueno para Chile, pero pudo haber sido peor

El diputado Sergio Ojeda en respuesta a la sentencia del Tribunal de La Haya manifestó que “el fallo nos priva de un pedazo de mar que forma parte de nuestro territorio. Y eso es lo que duele, pero también nos reconoce el mar frente a nuestro territorio hasta 80 millas. Y nos reconocen el Hito N° 1, que es donde parte la línea divisoria”. 

Además agregó que “no sé si mas allá de las 80 millas será más alta la captura de los productos marítimos, pero de acuerdo con los entendidos hay mayor abundancia antes de las 80 millas, y en este caso habremos ganado, y se podría compensar la pérdida de mar”.

Ojeda declaró “como sabemos, el fallo es inapelable, y lo único que corresponde es acatarlo. Que es la obligación de ambos países, en virtud del compromiso contraído y porque estamos sujetos a los Tratados Internacionales que nos imponen cumplirlos”.

De igual modo expresó “que este fallo sea el precio de la paz y una amistad duradera que deben mantener Chile y Perú como verdaderos hermanos. En nuestro país hay más de 140.000 peruanos que han optado por venirse a Chile y nosotros debemos acogerlos. Ambos pueblos, Chile y Perú solo quieren la paz y más allá de ello, la fraternidad, el desarrollo y el progreso entre ambos países”.

“Este fallo da solución definitiva a los problemas limítrofes entre Chile y Perú y por ningún motivo debemos aceptar que existan aún temas pendientes entre ambos países. Ahí sí que nuestra posición debe ser vigorosa e irrenunciable en defender los derechos sobre nuestro territorio nacional”, aseveró el parlamentario.

Finalmente, el legislador osornino enunció que “el paso de los días nos irá clarificando más el verdadero contenido y efectos del fallo y cuál es la efectiva ventaja para nuestro país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados