>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ex Presidente de comisión investigadora por caso Matute Johns: “No puede existir el crimen perfecto, aquí, la justicia debe imponerse"

“El caso Matute no debe ser olvidado ni puede prescribir mientras no se determine a los autores de quienes lo mataron, es uno de los crímenes de mayor connotación pública en los últimos años y estoy seguro que todos esperamos Justicia”, ”. Así lo manifestó el diputado DC, Sergio Ojeda luego de que el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís confirmara que se reabrirá la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns debido a que existen nuevos antecedentes. 


Al respecto, Ojeda quien fue presidente de la Comisión Investigadora del Caso Matute Johns en la Cámara de Diputados, señaló que “en su momento la comisión no pudo llegar mucho más allá en la investigación porque en la legislación regía el secreto de sumario; de hecho, nos encontramos con dos tesis distintas, la de Carabineros y la de Investigaciones. Hoy, esperamos que al reabrirse el caso con los nuevos antecedentes se pueda avanzar en esta investigación que quedó a medias y llegar a la verdad, para saber quienes fueron los responsables de este espantoso crimen, para al fin darle tranquilidad a la familia de Jorge Matute Johns”.

Además, el parlamentario explicó que “en ese tiempo, el 85% de lo que queríamos saber estaba resguardado por el secreto de sumario, sin embargo, esta comisión sirvió de gran apoyo a la familia y como medida de presión para que se siguiera investigando el caso. Escuchamos a los familiares e incluso a muchos de los jóvenes que al comienzo estuvieron imputados. Nos quedamos con la percepción de descordinación en las policías y con muchas hebras sueltas que finalmente no se siguieron”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados