>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Gobierno no cumplió en proponer alternativas de solución en problema de ex conscriptos como lo prometió"

Ojeda, denunció en la Cámara de Diputados el incumplimiento por parte del gobierno en proponer alternativas de solución para resolver el problema a los ex conscriptos que hicieron su servicio militar entre los años 1973-1990.

El parlamentario informó que “en una Sesión Especial de la Cámara realizada hace 2 meses atrás, el Ejecutivo se comprometió a presentar a la Cámara de Diputados alternativas de solución para compensar e indemnizar a los ex conscriptos año 1973-1990, por los tiempos excedidos en su servicio militar, los maltratos y pérdidas sufridas por un servicio que los marcó para siempre, con imposiciones impagas, interrupción de estudios y trabajo y que dejaron en estas personas secuelas y daños irreparables”.

De igual modo manifestó que “molesta la actitud del gobierno, aparte de que el Presidente de la República cuando fue candidato prometió resolver el problema entregando a los ex soldados, los derechos compensatorios o previsionales que les corresponderían”. 

Finalmente, el legislador declaró que “el informe del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del que se da cuenta en la Sesión de hoy, sólo se remite a hacer un análisis y a entregar cifras y datos, pero no entrega ninguna propuesta o solución, lo que consideramos es una burla, una falta de respeto y una falta de cumplimiento absoluto a su compromiso de resolver el problema”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados