>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda aprueba rebaja de contribuciones para propietarios adultos mayores

Aunque no es una solución total para los adultos mayores, el diputado osornino Sergio Ojeda, consideró un gran avance disminuir el impuesto a las contribuciones de bienes raíces para las personas mayores de 65 años, si son varones y de 60 años para las mujeres. 

El parlamentario informó que “se les rebaja el beneficio hasta el equivalente al 10% de sus ingresos. Deben tener ingresos promedios mensuales menores a $ 550.000. Se aplica a adultos mayores que sean dueños de un bien raíz que tenga un avalúo fiscal que no supere los 75 millones de pesos y de 100 millones de pesos cuando se trate de la suma de más de una propiedad. El bien raíz debe estar dedicado exclusivamente a la habitación”. 

Además agregó que “este Proyecto de Ley favorecerá a 43.780 propietarios en el país. En Osorno se beneficiarán aproximadamente 467 propietarios”.

Por último el legislador explicó que “el punto crítico de este Proyecto es que favorece a gran cantidad de adultos mayores de comunas de altos ingresos, como Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, Viña del Mar, etc. Otro cuestionamiento es que esta disminución será absorbida por los municipios, por ello se pidió al Ejecutivo una intervención fiscal que impida que los municipios de menores recursos se vean afectados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados