>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda espera rebaja en los fármacos y mayor fluidez en su adquisición

El diputado Sergio Ojeda en el marco de la aprobación de la Ley de Fármacos informó que “después que se corrigieron variadas disposiciones de las que discrepábamos en el Proyecto de Ley sobre fármacos, como por ejemplo, la eliminación de la venta de los medicamentos en los supermercados, voté a favor del Proyecto de Ley que Reforma el Código Sanitario en la distribución y venta de los medicamentos”.

Además declaró que “ahora sí pudimos votarlo, a pesar de las descalificaciones y cuestionamientos que el Ministro de Salud hizo a los parlamentarios de la oposición por haber votado el Proyecto en contra” 

Ojeda explicó que entre las nuevas disposiciones están aquellas que señalan de que todos los locales de farmacias deberán contar con un petitorio mínimo de productos bioequivalentes para su venta. 

El parlamentario expresó que “las farmacias podrán instalar en las góndolas de sus locales, medicamentos que puedan ser comprados sin receta médica. En la prescripción médica de un fármaco, se deberá individualizar el remedio por su nombre de fantasía o de marca y por su denominación genérica”. 

De igual modo indicó que “se permite la venta de dosis unitarias de medicamentos y en las zonas extremas o aisladas donde no haya farmacias, se permita farmacias móviles. También se corrigieron otras disposiciones que mejoraron notoriamente el Proyecto de Ley”.

Finalmente, el legislador manifestó que “para llegar a estas nuevas condiciones de venta de los fármacos, debió modificarse el Código Sanitario. Se aprobó el Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados por la unanimidad de los diputados presentes, es decir, 96 votos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados