>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Concejales de Chile agradecieron a diputado Sergio Ojeda participación activa en Proyecto de Ley que los favorece

El diputado Sergio Ojeda en el marco de la firma de la ley que mejora el rol fiscalizador de los concejales manifestó que “me correspondió dar la noticia de la firma por parte de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, del Decreto Promulgatorio de la Ley sobre el “Perfeccionamiento del Rol Fiscalizador del Concejo Municipal”, noticia que entregué a la asamblea en momentos en que disertaba durante el seminario denominado, “Evaluacion y conocimiento del Proyecto de Ley que mejora el rol fiscalizador de concejalas y concejales de chile”, realizado en Osorno, que reunió a más de 250 cocejales de todo el país”. 

“No me imagine el impacto que produciría la noticia, abrazos , emociones y lagrimas”, así se refirió el diputado Sergio Ojeda al hecho de que despues de dos años de tramitación por fin el Proyecto de Ley se tranforme en Ley de la República. 

La noche anterior el parlamentario osornino fue homenajeado en una comida que reunió a todos los concejales venidos de todo el país, por ser el impulsor de este Proyecto, a través de un Proyecto de Acuerdo de su autoría que contenía todas las disposiciones acogidas por el Ejecutivo y que fue aprobado por la Cámara de Diputados por unanimidad.

“Me siento feliz, y más que eso honrado, porque se hace realidad un ansiado proyecto que le da a los concejales mayor jerarquia, más facultades y atribuciones y les concede mayores recursos para el ejercicio de sus funciones aumentando su dieta en un 30%”, expresó Ojeda.

El parlamentario osornino integrante de la Comisión de Gobierno Interior declaró que “lideré durante 2 años en la Cámara de Diputados la tramitación de este Proyecto de Ley, sorteando obstáculos, cuestionamientos e inconvenientes propios de una gestión legislativa”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados