>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Partimos cumpliendo

El diputado Sergio Ojeda informó que “el bono de $ 40.000 prometido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Lo importante y diferente a otros bonos pagados en años anteriores es que este bono tiene carácter permanente, pagadero en el mes de marzo de todos los años y reajustado de acuerdo con la variación del IPC en un 100%”.

Ojeda agregó que “este bono se entregará a las familias de menores ingresos a fin de que puedan mitigar los numerosos gastos que deben enfrentar durante el mes de marzo de cada año, donde se acumulan las mayores exigencias propias del comienzo de año escolar”.

Sobre esta misma materia el legislador explicó que “beneficia en gran parte a los adultos mayores y no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal, por lo que no es imponible ni tributable, ni sujeto a descuento alguno”.

“El pago de este bono supone un aporte fiscal de 285 millones de dólares a favor de nuestras familias y adultos mayores más carecidos. Beneficiará a un total de 1.601.280 familias de menores ingresos”, aseveró el parlamentario. 

El congresista explicó que “dentro de los requisitos exigibles para el otorgamiento de este bono es que perciban subsidio familiar, asignaciones familiares, asignación maternal, ingreso ético familiar o beneficios de Chile Solidario”.

De igual modo expresó “se pagará a través del Instituto de Previsión Social en una sola cuota en el mes de marzo de cada año. Y se cancelará a más tardar a contar del día 1° del mes subsiguiente a la publicación de la ley respectiva”.

Por último, el abogado osornino manifestó que “la prioridad del Gobierno será luchar contra la desigualdad apoyando a las familias de menores ingresos para las que se entrega este beneficio, contemplado dentro de una serie de medidas que tiene el Gobierno para ayudarlas y protegerlas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados