>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Presentación de Reforma Tributaria por Presidenta Bachelet es signo de que las grandes reformas y el programa de gobierno van en serio

Así se refirió el diputado Sergio Ojeda a la exposición que la Presidenta Michelle Bachelet hizo de la Reforma Tributaria para ser presentada en el Congreso Nacional en las próximas horas. 

El parlamentario osornino declaró que “tal cual se había anunciado, la Presidenta Bachelet presentó en el día de hoy su propuesta de Reforma Tributaria. Está cumpliendo a la letra con el programa que el país aprobó en la última elección presidencial”. 

Ojeda explicó que “la Reforma Tributaria es la madre de todas las reformas, es el fundamento para proceder a las demás reformas, fundamentalmente las de educación. Esta reforma significa la recaudación de US$ 8.200.millones, equivalente al 3% del PIB, para financiar los programas de Gobierno”.

Además agregó que “entre las medidas a adoptar se contempla aumentar del 20 al 25% de manera gradual el Impuesto a la Renta o a las Empresas. Se elimina el FUT (Fondo de Utilidades Tributables). También considera rebajar o reducir el Impuesto a las Personas en su tasa máxima impositiva del 40 al 35%”.

“En general esta Reforma Tributaria pretende aumentar la carga tributaria para financiar, con ingresos permanentes, gastos permanentes. También permite mejorar la distribución del ingreso por la vía de la equidad tributaria. Tiende a disminuir la elusión y la evasión de impuestos”, reveló Ojeda.

Por último, el legislador manifestó que “lo importante es que esta reforma se tramite sin tropiezos en el Congreso Nacional, para lograr los objetivos que conlleva. Para impulsar las grandes reformas se necesitan recursos y para ello uno de los medios es una gran Reforma Tributaria”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados