>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Recolectores de basura recibiran recursos prometidos por el Estado

Así lo señaló el diputado Sergio Ojeda, quien participó activamente en el despacho del Proyecto de Ley que autoriza este traspaso de fondos.

El parlamentario informó que un monto total de 15 mil millones transfirió la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), a las Municipalidades del país en función del número de predios exentos del pago de los derechos de aseo de las respectivas comunas. 

Ojeda declaró que “un Proyecto de Ley que aprobamos hoy, autoriza a las municipalidades a disponer de estas sumas y entregarlas a las empresas prestadoras de servicio de recolección de basura o concesionarias. Éstas deberán pagarlas a los trabajadores contratados”.

Asimismo aclaró que “estos dineros se pagan como resultado del conflicto laboral del año recién pasado que llevó a los recolectores de basura a un paro de actividades. Para terminar el conflicto se constituyó una mesa tripartita formada por el Gobierno, los alcaldes y los dirigentes de los trabajadores. En dicha mesa se acordó incorporar una nueva glosa en la Ley de Presupuesto destinada a que la SUBDERE transfiera estos fondos a los municipios en función del número de predios exentos de pago de derechos de aseo de las respectivas comunas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados