>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Satisfacción de Ojeda que encabezó comisión investigadora en la cámara por resolución de comité de ministros en caso Hidroaysén

El diputado Sergio Ojeda en relación a la resolución del Comité de Ministros en caso HidroAysén declaró que “no puede aprobarse un Proyecto Hidroeléctrico como el de HidroAysén, si éste adolece de graves anomalías e irregularidades en la tramitación ante los organismos y autoridades que lo analizaron en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que se hizo a través del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”. 

Ojeda agregó que “estoy realmente satisfecho por la resolución del Comité de Ministros en orden a anular todo lo obrado por el Comité de Ministros del ex Presidente Piñera, por las graves irregularidades que se cometieron en el proceso de tramitación para la instalación de la central hidroeléctrica HidroAysén”. 

El legislador osornino que presidió la Comisión Especial Investigadora de las eventuales irregularidades en el proceso de aprobación del Proyecto de la Central Hidroeléctrica, señaló que en el informe final de la Comisión Especial, se establecieron después de un largo y profundo análisis una serie de anormalidades y vicios de procedimientos que prácticamente anulan todo lo obrado ante las comisiones regionales respectivas para la aprobación de la instalación de esta central.

“No puede haber imparcialidad y no puede haber garantía de un estudio objetivo si la mayor parte de las autoridades pertenecía a gente del Gobierno, donde el Presidente de la República y el Ministro del Interior se pronunciaron públicamente a favor de la construcción de esta central”, reveló el diputado. 

De igual modo añadió que “existieron entonces presiones indebidas de las autoridades centrales a los funcionarios públicos, a quienes obligaron modificar o alterar los informes técnicos y procedimientos para favorecer a HidroAysén”. 

“Se hallaron graves conflictos de intereses en las autoridades participantes en el proceso, inhabilidad de la Intendenta Regional Pilar Cuevas, inhabilidades de municipios evaluados, infracción a la Convención de Washington sobre Protección de la Flora y Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América que exige la acción de la autoridad legislativa, cuando se alteren o enajenen partes de éstas”, explicó Ojeda

El congresista manifestó que “hubo falta de un Reglamento de Impacto Ambiental, falta de participación ciudadana. Hay vicios de origen, riesgos geológicos, subestimación de impactos ambientales del Proyecto, entrega de la empresa de un conjunto de prebendas a comunidades afectadas bajo el supuesto espíritu de responsabilidad social de la empresa que traspasaron de manera urgente e impropia recursos a los municipios, cuyos alcaldes debían opinar acerca del Proyecto”. 

Asimismo señaló que “se tramitó de manera separada el proyecto de generación y el proyecto de transmisión de energía, en circunstancias que se trata de un sólo proyecto, ya que existe interdependencia funcional y física entre ellos”. 

Por último, Ojeda declaró que “La Comisión Especial Investigadora se constituyó en la Comisión de Derechos Humanos en razón a que la instalación de esta central estaría infringiendo el derecho de vivir en un medio ambiente libre de contaminación, derecho humano garantizado y consagrado en el art. 19 N° 8 de la Constitución Política de la República de Chile”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados