>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Un gran avance por la justicia en materia de violación de los Derechos Humanos

Así calificó el diputado Sergio Ojeda integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que condena a 19 ex uniformados por los delitos de secuestro calificado y torturas, cometidos en Osorno durante la época de la dictadura.

El parlamentario manifestó que “aunque estas condenas no resuelven el tema de los desaparecidos ya que aún no se ubican sus cuerpos, significan un gran avance en la justicia por violación a los Derechos Humanos”. 

Además agregó que “es necesario que lo que cometieron violaciones a los DD.HH paguen por ello, para que las familias vean que estos delitos no quedan impunes. Es bueno que los Tribunales sigan actuando conforme a su imperio dictando las sentencias condenatorias pertinentes en contra de los implicados por los desaparecimientos y las muertes”.

Ojeda expresó que “hay muchos casos más que deben resolverse y esperamos que se determinen concretamente las responsabilidades de cada uno de los participantes en los casos de los detenidos desaparecidos”.

Finalmente el legislador declaró que “habrá verdadera paz cuando se aclare todo, si es que puede haber tranquilidad en los familiares que siguen tan afectados por la pérdida de sus seres queridos. Es necesario que se ubiquen los cuerpos de los desparecidos y la Justicia castigue por completo a los involucrados en los hechos de tortura y secuestro de los perseguidos políticos y los demás ciudadanos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados