>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda lamenta muerte de ancianos en el sur y llama a las autoridades a asumir tareas pendientes con adultos mayores

Su “profundo pesar” manifestó el diputado DC, Sergio Ojeda por la muerte de nueve ancianos y la encargada de un asilo en la comuna de Paillaco, tragedia que se desató luego de que la casa de acogida fuera consumida completamente por un incendio, provocado por el recalentamiento de una estufa al interior del recinto.

Al respecto, Ojeda Presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor lamentó la tragedia asegurando que “es una mala señal para la gente de la tercera edad, es necesario que como país nos preocupemos en serio de supervigilar las condiciones en las que están viviendo nuestros ancianos”.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “es momento de que las autoridades adopten las medidas, programas o planes de atención que aseguren que nuestros adultos mayores van a contar con las condiciones mínimas de atención tanto en atención y seguridad, no es posible que se repitan estas tragedias porque no hubo una supervisión como corresponde de estos hogares”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados