>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda solicita estudio de ingeniería y asfalto rutas U-16 Osorno-Trumao y ruta U-170 Cruce Quilmahue, camino Trumao hasta Misión de Quilacahuín

El diputado Sergio Ojeda en intervención efectuada en la Cámara de Diputados informó que el año 2003, se realizaron los estudios pertinentes para asfaltar el camino de Osorno a Trumao y que en el mismo estudio se mencionaba el asfalto hasta Quilacahuín , trabajos que aún no se han concretado.

Ojeda manifestó que “el asfalto no ha llegado hasta Trumao, sólo hasta el Km. 12.50, pese a que estaba contemplado en el estudio de ingeniería con los recursos financieros correspondientes.”

Asimismo agregó que “los beneficios a alcanzar según lo señalaba el mismo estudio de ingeniería serían los de mejorar la accesibilidad entre la ciudad de Osorno y los villorrios de Trumao y San Sebastián y por ende los sectores intermedios conectados a la ruta en estudio además de mejorar las condiciones de seguridad y disminución de los tiempos de desplazamiento en la ruta”. 

El parlamentario expresó que “el mejoramiento de la ruta permitiría establecer las bases para contribuir al desarrollo productivo agrícola, forestal, turístico, agroindustrial y social (acceso, equipamiento). Se trata de conectar Osorno y Trumao para así compensar la pérdida del ferrocarril que los unía y servía de nexo con las demás ciudades y lugares del país”. 

Respecto a Quilacahuín que también está considerado en el estudio de ingeniería el diputado declaró “es importante por tratarse de un territorio con alta concentración de población indígena, existencia de pequeños y medianos agricultores, zona agrícola, de chacareros y forestal, que requiere de una vía adecuada que posibilite el libre y fluido acceso a esa zona”. 

El congresista reveló “hasta hoy sólo se ha asfaltado la ruta U-16 en dos etapas y espaciados en el tiempo, desde el 0.0 km., hasta el 5.3 Km., y una segunda etapa desde este Km., hasta el 12.5 Km., faltando los 12.04 Km., restantes”. 

Finalmente Ojeda solicitó, se asfalte el camino a Trumao desde el Km 12.50 hasta el 24.54 Km, sobre la base de este estudio de ingeniería ya realizado o actualizado, u otro estudio según lo aconsejen las circunstancias. Además, que se haga el estudio de ingeniería o se actualice el ya realizado para el asfalto del camino de Quilacahuín (Quilmahue, cruce con el camino a Trumao) hasta la Misión de Quilacahuín (ruta U-170).
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados