>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Es verdad lo que siempre denunciamos: 41 mil subsidios sin proyecto habitacional"

El diputado Sergio Ojeda declaró que “durante el Gobierno pasado se entregaron 41 mil subsidios sin ningún respaldo, lo que ha sido ratificado por la actual Ministra de Vivienda Paulina Saball”.

Ojeda agregó que “las personas tienen el documento en sus manos, pero no tienen el terreno para comprar o edificar. Se entregaron solamente papeles sin ningún respaldo”. 

El parlamentario osornino manifestó que “la gente se siente defraudada, y nos tocará a nosotros como Gobierno arreglar la situación. Dijimos en su oportunidad que el Gobierno de Piñera estaba engañando a las familias al entregar meros papeles que para nada les servía, porque no tenían el respaldo de un terreno o casa. Fue populismo puro para atraer adherentes”.

“Esperamos que con la nueva política habitacional se subsanen estas irregularidades y que los nuevos subsidios que se entreguen se hagan con la seguridad de contar con un sitio o una casa”, puntualizó Ojeda.

El congresista expresó que “desgraciadamente el Gobierno anterior modificó el DS 49, que fija los criterios para este tipo de beneficios. Con la modificación se facultó para postular sin tener u proyecto habitacional real, o una casa, o un sitio, en perspectiva, lo que llevó a entregar tantos subsidios sin ningún respaldo habitacional”. 

Finalmente, Ojeda señaló “trataremos de volver al sistema anterior o perfeccionarlo para darles mayor seguridad a las familias de que el subsidio va con un proyecto habitacional seguro”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados