>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Espero que los que daban urgencia a los proyectos de ley en el gobierno anterior, acepten darle urgencia a los que hoy presenta el actual gobierno"

Así lo señaló el diputado osornino Sergio Ojeda, refiriéndose a la rapidez con que debe tramitarse el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria. “El anterior Gobierno abusó de las urgencias para despachar a última hora sus Proyectos de Ley. Esperamos que ahora acepten darle urgencia a los Proyectos sociales de este Gobierno y que favorecen a la gente”, dijo Ojeda.

El parlamentario declaró que “la Reforma Tributaria es el Proyecto básico para reformar la educación y la educación es prioritaria dentro del programa de Gobierno”.

Asimismo agregó “si queremos aumentar las pensiones, mejorar la salud, tenemos que apurar las reformas. Se trata de tener recursos permanentes para gastos permanentes. Que los que ganan más paguen más”. 

El congresista expresó que “se trata de avanzar en la equidad tributaria, mejorando la distribución de ingresos. Ir paso a paso terminando con las grandes desigualdades que afectan a los chilenos, terminar con la evasión y la elusión”. 

“Aquellos que dicen que afecta a las Pymes y a los consumidores, están buscando un pretexto para defender lo suyo. Defender a los grandes empresarios”, aseveró el legislador.

Finalmente, Ojeda llamó a la oposición a ser solidarios y comprender los problemas de la gente, no entrabando ni prolongando la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados