Así lo señaló el diputado osornino Sergio Ojeda, refiriéndose a la rapidez con que debe tramitarse el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria. “El anterior Gobierno abusó de las urgencias para despachar a última hora sus Proyectos de Ley. Esperamos que ahora acepten darle urgencia a los Proyectos sociales de este Gobierno y que favorecen a la gente”, dijo Ojeda.
El parlamentario declaró que “la Reforma Tributaria es el Proyecto básico para reformar la educación y la educación es prioritaria dentro del programa de Gobierno”.
Asimismo agregó “si queremos aumentar las pensiones, mejorar la salud, tenemos que apurar las reformas. Se trata de tener recursos permanentes para gastos permanentes. Que los que ganan más paguen más”.
El congresista expresó que “se trata de avanzar en la equidad tributaria, mejorando la distribución de ingresos. Ir paso a paso terminando con las grandes desigualdades que afectan a los chilenos, terminar con la evasión y la elusión”.
“Aquellos que dicen que afecta a las Pymes y a los consumidores, están buscando un pretexto para defender lo suyo. Defender a los grandes empresarios”, aseveró el legislador.
Finalmente, Ojeda llamó a la oposición a ser solidarios y comprender los problemas de la gente, no entrabando ni prolongando la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria.