>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Los que se oponen a la reforma electoral son aquellos que siguen apegados al binominal perverso"

El diputado Sergio Ojeda señaló que “aquellos que se oponen a la reforma electoral enviada por este Gobierno, son los que siguen apegados a un sistema perverso, antidemocrático y ajeno al espíritu de la política nacional. La reforma electoral propicia un sistema proporcional para elegir a los diputados y a los senadores”. 

Asimismo agregó “se trata de darles la oportunidad a los partidos minoritarios, a los independientes y a los regionalistas, para que puedan ser elegidos ya que con el actual sistema tienen muy pocas posibilidades de ser electos”. 

El abogado osornino explicó que “lo importante de este Proyecto de Ley es que introduce un sistema de real competencia, que se basa en la incertidumbre respecto a quienes serán elegidos o de que sector político resultará ganador. Esto dará mayor participación y mayor interés para votar”.

De igual modo aseveró que “el actual sistema, no nos da la sorpresa de quienes serán elegidos, porque se sabe que los candidatos de las dos grandes coaliciones serian electos. Esto desmotiva y resta interés a los ciudadanos para concurrir a votar”. 

También indicó “respecto de la situación de Osorno, me satisface la condición en que queda. Se logra recuperar la unidad geopolítica de la provincia de la que siempre hemos luchado. Las 7 comunas de la provincia quedarán todas en el distrito 25, aunque junto a 5 comunas de Llanquihue”. 

Finalmente, el legislador manifestó “un sistema proporcional, representa la verdadera correlación de fuerzas políticas y representa a las mayorías y a las minorías como corresponde a un verdadero sistema democrático. El sistema binominal es todavía un enclave autoritario de los muchos que había y que se debe terminar. Quienes defienden el binominal son los nostálgicos del Gobierno autoritario”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados