>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Votaré por una reforma tributaria que grave a los más ricos y no a la clase media o a los más pobres

El diputado Sergio Ojeda señaló en una reunión con economistas, académicos y especialistas tributarios entre los cuales estaban Ricardo French Davis, José Pablo Arellano y René Cortázar, que la reforma tributaria debe efectuarse pensando en que no perjudique la economía de los más pobres y de la clase media, pero que sí grave a los más ricos. 

Ojeda manifestó que “en el impuesto a las bebidas analcóholicas y alcohólicas incluido el precio hay productores pequeños y medianos que se verán afectados, como también en el sector agrario, el pago de impuestos sobre renta efectiva y no presunta que no sólo gravaría a los grandes agricultores, sino que también a los pequeños y medianos. Del mismo modo el impuesto al diésel que gravaría a los pequeños y medianos”.

El congresista declaró “sería una contrariedad , que una reforma tributaria que pretende recaudar más recursos gravando a los más ricos, grave también a los pobres y a los de clase media , a quienes la reforma pretende ayudar”.

Finalmente, el parlamentario expresó “tengo confianza en que la reforma como tal, está concebida para que recaude mayores tributos gravando a los más ricos en beneficio de los que menos tienen y ayudando a la clase media. Si hablamos de terminar con las diferencias comencemos a hacerlo ahora”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados