>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pedirá e insistirá en un centro para el adulto mayor en Osorno

El diputado Sergio Ojeda informó que en Osorno hay una situación precaria para muchos adultos mayores y en situación de dependencia. Ojeda relató “pedí una casa de acogida para nuestra ciudad hace unas semanas atrás. Puerto Montt, tiene una casa de acogida. Ahora la Presidenta anuncia la creación de 15 nuevos centros de atención para adultos mayores a lo largo del país. Entre las ciudades beneficiadas, está contemplada Valdivia, pero de nuevo se saltan Osorno”


El congresista indicó “pareciera que en Osorno no existieran adultos mayores que requieren de una atención inmediata y urgente, por las condiciones mínimas en las que se encuentran y que necesitan de establecimientos de larga estadía”.

Ojeda, quien se vio sorprendido por la noticia, sobre todo por la no consideración de Osorno manifestó “en esta ciudad hay una urgente necesidad de contar con una casa de acogida o centro del adulto mayor. El aumento de adultos mayores ha ido creciendo velozmente, y también ha aumentado el grupo vulnerable, de escasos recursos económicos y bajo dependencia”.

Finalmente el legislador declaró que “el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, señor Oscar Stolzenbach me informó que hay aproximadamente 60 adultos mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad, que requieren una casa de acogida”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados