>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pide al Sename que se haga parte en acciones judiciales en caso de menores dados en adopción por sacerdote Joannon

El presidente de la comisión de familia de la Cámara, diputado DC Sergio Ojeda, pidió a la Directora Nacional del SENAME que se haga parte activa de las investigaciones judiciales que se realizarán en el caso de los menores dados en adopción de manera irregular por el sacerdote Gerardo Joannon.

El parlamentario, quien además integra la comisión de DDHH, señaló que “este caso es tremendamente impactante. Creo que el padre Joannon no está solo en esta situación. Deben haber muchas más personas comprometidas y por tanto creo que debe hacerse una investigación profunda respecto para establecer responsabilidad y pedir a los involucrados que den los nombres, que den las identidades para establecer con certeza quienes son realmente los niños que fueron dados en estas adopciones ilegales”.

Agregó que “por ello, es necesario que el Sename, el organismo que por ley debe velar por los niños, se haga parte en esta investigación porque este un caso muy delicado, es un caso complejo, y hay que establecer claridad al respecto”.

“Además, es fundamental, y no hay excusa alguna, para que el sacerdote Joannon ayude y colabore en la investigación, no puede esquivar su responsabilidad”.

El diputado Ojeda agregó que “como Presidente de la Comisión Familia y Adulto Mayor y como integrante del Comisión de Derechos Humanos creo que el tema es gravísimo; aquí se han tocado valores como la maternidad, como el amor filial, como también la fe pública; hay que investigar a fondo la situación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados