>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Furibundo apoyo a la Reforma Tributaria hizo el diputado Sergio Ojeda en la Cámara

El diputado Sergio Ojeda se pronunció y votó a favor en el Proyecto de Ley que modifica el sistema de tributación de la renta, e introduce diversos ajustes en el sistema tributario. “Este es un momento muy especial, para hacer historia y comenzar a distribuir la riqueza y darles más a aquellos que menos tienen, para que puedan ser más de lo que hoy son”, aseveró Ojeda. 

El parlamentario osornino declaró que se trata de recaudar 8.200 millones de dólares para las reformas sociales. Que los que más ganen, aporten más. Ojeda recurrió al mensaje del Papa Francisco, que pidió a las naciones terminar con las desigualdades. Por otra parte desmintió que el término de la renta presunta afecte a los pequeños y medianos empresarios, desvirtuando algunos otros cuestionamientos hechos valer por la derecha en el debate. 

Todo es una mentira, señaló el diputado, por otro lado se pronunció en favor del término del FUT y que las empresas tributen por las utilidades retiradas y también por las devengadas. “No he escuchado a ninguna organización social rechazar la Reforma Tributaria, sólo a los gremios que representan a los grandes empresarios. Ha habido mucha mentira, lo que se ha traducido en una verdadera campaña del terror para asustar a la gente, por suerte la gente sabe de qué se trata, porque el 60% de la ciudadanía votó por Michelle Bachelet, pronunciándose claramente por su programa de gobierno que contemplaba la reforma tributaria”, puntualizó el congresista . 

Finalmente Ojeda manifestó, “nuestra consecuencia política y nuestro deber es votar a favor. Sólo así el pueblo creerá en nosotros. Quiero que el pueblo crea en nosotros para que nos acompañen en las futuras reformas, como la educacional, la reforma previsional para mejorar las pensiones, la reforma de las Isapres y de las AFP. Para ello debemos tener recursos, por lo que debemos aprobar esta reforma tributaria”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados