>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ministerio del Deporte evaluará factibilidad presupuestaria de estadio de fútbol para Osorno

Así lo señaló el Ministerio del Deporte, en su oficio N° 441 de fecha 16 de abril del 2014, en respuesta a una petición del diputado Sergio Ojeda Uribe, para la construcción del estadio de fútbol prometido para Osorno.

El parlamentario osornino informó que “según lo informa el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, desarrolló durante 2013 imágenes conceptuales del proyecto, considerando como lugar de emplazamiento la Villa Olímpica de la ciudad de Osorno”. 

Además agregó “las características principales a considerar son, la capacidad para 10.000 personas, sin pista atlética, 4 tribunas regulares, palcos vip, situados en la parte superior gradería pacífico, campo de juego con cancha sintética, uso intensivo (profesional, amateur, escolar,etc), y cubierta continúa sobre 4 tribunas”. 

Ojeda explicó que “para elaborar el proyecto es necesario realizar estudios de cálculo estructural, mecánica de suelo, levantamiento topográfico, proyecto sanitario y de arquitectura, con un costo estimado de $ 155 millones”.

El legislador aclaró “estos recursos no se encuentran incluidos en el presupuesto del IND para el año 2014, sin embargo pediremos al Gobierno se incluyan en el presupuesto del año 2015”.

También especificó que “para el caso de continuar con el desarrollo del proyecto, los tiempos destinados para cada una de las etapas son de 924 días, es decir 31 meses aproximadamente, que sería el plazo para elaborar el proyecto y ejecutar la obra”.

Ojeda señaló “es necesario apurar el plazo del proyecto y la ejecución de las obras, porque 31 meses son mucha espera para la comunidad deportiva osornina. Queremos que el Estado cumpla con la promesa presidencial hecha por el anterior Gobierno. Por lo menos, este Gobierno a través del Ministerio del Deporte manifiesta una voluntad clara y directa para construir el estadio, aunque diferimos del plazo”.

Finalmente, el legislador manifestó “queremos que el Gobierno asuma este compromiso de construir el estadio y retome todo lo que haya podido hacerse en el Gobierno anterior. Necesitamos que se construya lo antes posible por lo que insistiré en su ejecución”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados