>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Objetivo inmediato es erigir un monumento y traer los restos de nuestro pratriota Juan Amador Barrientos"

Así lo señaló el Diputado Sergio Ojeda Uribe, a propósito a la placa recordatoria que se colocó en la esquina de O’Higgins con Mackenna. El parlamentario declaró que “Amador Barrientos fue un héroe que combatió por Chile en tres batallas; en el Combate Naval de Angamos, en el desembarco y Toma de Pisagua y en la Toma del Morro de Arica. Barrientos, capitán de Fragata es un héroe olvidado a pesar de que en Osorno hay una calle con su nombre”.

También agregó “La Ley 19.632 de 11 de septiembre de año 1999 autoriza erigir un monumento en homenaje y en memoria de este héroe osornino. Hubo un plazo de 5 años para que se materialice, cosa que no ocurrió. Ahora hay otro proyecto de ley que deroga esta limitación de 5 años y que fue aprobada en la Cámara de Diputados, faltando su aprobación en el Senado de la República”.

Ojeda explicó que “hay una maqueta ya confeccionada con la figura de Juan Amador Barrientos, blandiendo un sable y portando la bandera chilena, en una débil embarcación. La idea era construirla en la esquina de O’Higgins con Mackenna en la Plaza de Armas”.

Por último, Ojeda manifestó “apuraré el proyecto y reclamaremos los restos que están en Santiago en el Mausoleo de los Combatientes del Pacífico, para que sean depositados en un gran monumento en Osorno, su ciudad natal, donde residen muchos de sus descendientes”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados