>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda pide suspender medida de restricción del consumo de leña para la descontaminación

El diputado Sergio Ojeda pidió suspender medida de restricción del consumo de leña para la descontaminación, esto en relación a la resolución de la Seremía de Salud de restringir el consumo de leña en la ciudad de Osorno.

Ojeda expresó que “hace un año y medio atrás se declaró a Osorno como zona saturada. Desconozco el programa o los planes que se trazaron. Y si se declaró zona contaminada debieron conocerse las medidas y el apoyo que el Estado debiera haber entregado para el logro de este objetivo”. 

Además agregó “ahora sucede, que la Presidenta de la República anunció 14 planes de descontaminación, para diversas ciudades del país entre estas Osorno, pero para aplicar el 2015, ¿en qué quedamos?.

El parlamentario manifestó que “la decisión de la Seremi de Salud, aunque comparto su preocupación y sus buenas intenciones, está fuera de los planes a aplicar ya que se han dictaminado medidas sólo por iniciativa de esa Seremía sin un contexto o una política integral o general”.

Asimismo declaró que “la restricción del consumo de la leña ha sido muy abrupta y drástica, muy encima y sin programación ni preparación previa. La restricción debe ser hecha con alternativas de uso de otras energías como el gas y la electricidad, ojalá con subsidios del Estado, viviendas construidas con aislación térmica u otras medidas”. 

El congresista osornino formuló que “no es posible aceptar que en las poblaciones donde residen familias de escasos recursos y donde más se consume la leña, se prohíba de un momento a otro su consumo. La leña para ellos es el único combustible a su alcance y se preparan todo el año para abastecerse. ¿Qué pasa con los adultos mayores que viven solos, y que están provistos sólo de leña?, ¿qué pasa con las estufas donde se cocina?”. 

Por último Ojeda aseveró “creo que es inoportuno por ahora restringir el consumo de la leña porque no se les da alternativas, ni la gente está preparada, salvo las familias de grandes recursos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados