>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Proyecto en materia de educación es realista y apunta a la dirección correcta"


Así lo expresó el diputado osornino Sergio Ojeda Uribe, al referirse al Proyecto de Ley sobre Educación, firmado en el día de ayer por la Presidenta de la República. Ojeda expresó que “aquellos que creían que terminaríamos con la educación privada o la educación subvencionada se equivocaron. No será así, porque la educación privada continuará. Sí, se regulará el lucro, para aquellos colegios que reciban dinero del Estado”.

El parlamentario aseveró que “se terminará con el copago, que es un gravamen innecesario y pesado para los padres de familia. Los establecimientos que reciben copago no verán disminuidos sus ingresos, porque el copago va a disminuir a medida que aumenta la subvención, además se terminará con la selección realizada por los colegios, traspasando esta selección a los padres y apoderados”.

Ojeda quien preside la Comisión Familia y Adulto Mayor declaró “esta reforma tendrá su efecto a través del tiempo, como el término del lucro con un período de transición de 1 a 3 años y el fin del copago por un período de 10 años. Hay que destacar que la Presidenta nos sorprendió gratamente con la creación de la Subsecretaría y de la Intendencia de la Educación Parvularia”.

Finalmente, el legislador manifestó “queremos una educación de calidad y la reforma apunta justamente a eso, a mejorar en todos los niveles y áreas la calidad de la educación para todos sin diferencia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados