>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Sólo en las dictaduras no hay diálogo y eso lo sabe muy bien la derecha"

En democracia el instrumento de mayor entendimiento es el diálogo y éste, está intrínsecamente presente en todas las actuaciones de este Gobierno, señaló el diputado Sergio Ojeda, al referirse al cuestionamiento de la oposición política porque no habría dialogo para conversar sobre las reformas.

El parlamentario osornino manifestó “ha habido espacios para debatir y el derecho de las instituciones y los gremios para plantear y dar a conocer sus posiciones en las comisiones del Parlamento donde se debaten estas reformas, en base a los proyectos de ley ya presentados por este Gobierno. Algunos creen que dialogar es ceder, retroceder, lo que no es así”.

Además agregó que “siempre habrá espacio de entendimiento donde se pueda concretar algo, sin que se renuncie a lo sustancial de un proyecto de ley. La Reforma Tributaria está concebida para recaudar US$ 8.200 millones para la reforma educacional, y eso es indiscutible”.

Ojeda declaró que “el 62% de la ciudadanía que votó en diciembre, eligió a una presidenta que ofreció un programa de Gobierno con grandes reformas sociales. Y habiendo sido elegida debe cumplir con el mandato de la ciudadanía y aplicar el programa votado. La candidata de la derecha que representaba al Gobierno anterior perdió, porque su Gobierno hizo mal las cosas, porque no cumplió las grandes promesas hechas, por lo que la gente no aprobó su gestión”. 

Finalmente el congresista expresó “nosotros cumpliremos con la gente y escucharemos y dialogaremos con todo el mundo, pero las reformas ofrecidas tendrán que hacerse ateniéndonos al corazón de ellas, terminó señalando el diputado”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados