>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Urge instalación de Casa de Acogida de Adultos Mayores para Osorno

Una reunión con dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores encabezada por su presidente Oscar Stolzenbach, sostuvo el diputado Sergio Ojeda en el día de hoy. En la oportunidad se analizaron los diferentes problemas que afectan a los adultos mayores en la provincia y el país.

Sobre las problemáticas analizadas en la reunión el parlamentario osornino manifestó que “pensiones más dignas piden los adultos mayores, y no las pensiones mínimas que reciben y que no cubren sus necesidades básicas”.

Además informó que “se acordó gestionar el Proyecto para la construcción de una casa de acogida para los adultos mayores en Osorno de forma urgente. En el presente hay una casa de acogida en Puerto Montt, pero no hay una en nuestra ciudad”.

El congresista declaró “hay 60 personas que esperan esta casa de acogida, viven solas o están postradas, y requieren ser cobijados en un hogar con las condiciones físicas y humanas indispensables para los adultos mayores que necesitan urgente atención, porque es deber del Estado tratándose de personas en situación de vulnerabilidad atenderlas”.

“La atención del adulto mayor vulnerable debe ser integral, debiendo retomarse proyectos o propuestas como la atención domiciliaria a los hogares de los adultos mayores coayudando así a la familia de estos”, puntualizó Ojeda. 

Por último, Ojeda presidente de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, señaló, que se entrevistará con la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor y con el Ministro de Desarrollo Social para gestionar esta casa de acogida.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados