>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Asfalto para el camino de Trumao y Quilacahuín

Como exitosa calificó el diputado Sergio Ojeda Uribe, la entrevista sostenida con el Ministro de OO.PP, Alberto Undurraga y el Subsecretario de esa Cartera, señor Sergio Galilea.

Ojeda señaló que “ambas autoridades ministeriales se comprometieron a llamar a licitación a más tardar el segundo semestre de este año los trabajos de ejecución para la continuación del asfalto del camino Quilmahue-Trumao, ruta u-16, desde el km 12.5 al km 21.4 llegada al Puente Momberg. El presupuesto está asegurado, ya que está incluido en el proyecto general inicial”.

Además agregó que “respecto a la ruta u-20 camino del cruce Quilmahue a Quilacahuin se hará el estudio de ingeniería este año para incluir su asfalto el próximo año en el Programa de Caminos Básicos Intermedios. Es posible comenzar a asfaltar antes de abril del 2015, según me informó el Subsecretario de OO.PP, Sergio Galilea”.

El parlamentario Osornino señaló que “el Ministerio de OO.PP., considera de gran utilidad las obras de asfalto de ambas rutas. El camino de Osorno a Trumao está pendiente y se ha venido concretando por partes, llegando sólo al km 12.5 Cruce Quilmahue. La idea y el ánimo del Ministro y Subsecretario es completar definitivamente el proyecto de asfalto hasta Trumao que está pendiente desde que se hicieron los estudios el año 2002”. 

También explicó que “el asfalto del camino a Quilacahuin es vital porque se trata de un territorio productivo de alta concentración de población indígena, de pequeños y medianos campesinos, agricultores y chacareros de un centro cultural y religioso, donde existe un hospital, colegios, servicios comunitarios y la Misión de Quilacahuin. Lo que facilita el asfalto de este camino es que no existe ningún puente y de existir atrasaría y encarecería los costos”.

Ojeda respecto del camino a Trumao declaró “es necesario por cuanto el camino asfaltado sustituiría al ferrocarril que con la suspensión de sus servicios deprimió social y económicamente al sector y los desconectó con los centros productivos, con la Villa de Trumao y otros poblados”. 

Por último, el congresista manifestó “es necesario contar con buenas vías en una zona que es esencialmente productiva agrícola, ganadera y forestal, como una manera de conectarla con los grandes poblados, darle expedición, fluidez y facilitar el transporte de los productos y de la gente que se traslada diariamente en medios de locomoción colectiva rural”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados