>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda espera el fin definitivo de Hidroaysén ante inminente resolución de comité de ministros

El diputado DC, Sergio Ojeda , exigió al Comité de Ministro, deje sin efecto el proyecto de HidroAysén, pues a su juicio “ha sido llevado adelante con una serie de imperfecciones e insuficiencias, aparte de que significa un impacto ambiental grave para la geografía de la zona”.


Según señaló, “mañana es un día decisivo para el futuro ambiental de la Región de Aysén, pero confiamos en que la serie de anormalidades en los que ha incurrido la tramitación de este proyecto y el rechazo masivo de los chilenos pongan luz roja definitiva a la construcción de esta central hidroeléctrica”.

El parlamentario osornino ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos que investigó las irregularidades que se produjeron en el proceso de evaluación del proyecto hidroeléctrico HidroAysen manifestó “Ha habido una serie de irregularidades por ejemplo el cambio de informes a última hora, presiones indebidas hacia los seremis, inhabilidades e incompatibilidades, el no respeto al Convenio de Washington, que protege la naturaleza y prohíbe cualquier alteración de los parques si este no es aprobado por el parlamento. En resumen es una serie de anormalidades y de vicios de procedimiento que invalidan absolutamente al proceso de evaluación y también al acto de aprobación del proyecto de HidroAysén desde el día en que se hizo”.

Ojeda indicó que mañana “los ministros de Medio Ambiente, Salud, Energía, Economía, Agricultura y Minería, en la última instancia administrativa, tendrán que pronunciarse sobre la totalidad e integralidad de las materias reclamadas, para dirimir si la resolución de calificación ambiental queda sin efecto o es una resolución aprobatoria; y esperamos confiados que el Comité evalúe en su mérito todos los antecedentes y de término definitivo a este mal proyecto”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados