>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda: "Nuestra Comisión Investigadora fue lapidaria sobre inviabilidad de HidroAysén"

El diputado DC y ex Presidente de la Comisión Investigadora de Hidroaysèn, Sergio Ojeda, dijo hoy que ”nuestra comisión investigadora, hace ya 3 años fue lapidaria al señalar que, debido a los vicios que se habían producido en el proceso de autorización, no era posible continuar con este proyecto. Por eso, hoy celebramos la decisión adoptada por el comité de Ministros y que, definitivamente, entierra y sepulta a este megaproyecto que atentaba contra el medioambiente y que, además estuvo rodeado de irregularidades “

El parlamentario DC formuló estas declaraciones tras conocerse el rechazo del Comité de Ministros a esta iniciativa, con lo cual, salvo alguna apelación administrativa, prácticamente quedó descartada su construcción.

“Valoramos enormemente que este gobierno haya tenido el valor de hacer algo que era claro y evidente, pero que el anterior gobierno no se atrevió a hacer, porque el proceso de autorizaciones, como quedó en evidencia en nuestra comisión, fue totalmente viciado, con evidentes conflictos de interés de varias autoridades que participaron y votaron su aprobación, además de presiones indebidas a los funcionarios que debían pronunciarse técnicamente sobre él”.

“Este gobierno ha decidido hacer las cosas correctamente, de la mano de la ciudadanía, a fin de poder resolver las cosas de manera adecuada. No hay que olvidar que hace días atrás este mismo Comité de Ministros, decidió que este proyecto tenía que volver a un cierto cauce normal, cuestión que el gobierno del ex presidente Piñera, no había hecho”.

“Hoy, se ha dado desde el punto de vista técnico, de fondo, una revocación a una resolución de calificación ambiental, que quiero señalar tenía cerca de mil reclamaciones, y por lo tanto este gobierno ha actuado de mano de la ciudadanía, pero adicionalmente ha hecho las cosas como se deben hacer”

“Además, hay que reconocer y valorar que este gobierno tuvo que anular la decisión anterior porque estaba mal hecha e hizo lo que debía hacer, en 60 días revisar todas las reclamaciones, y en el mérito de esas reclamaciones decir que dicha resolución es inválida, por tanto se anula la aprobación y el proyecto Hidroaysén tiene luz roja definitiva”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados