>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados se suman a causa por la paz en Palestina con acto de apoyo en la cámara baja

El presidente del grupo parlamentario chileno palestino, diputado Patricio Vallespín, encabezó hoy el acto de apoyo por la paz en Palestina, y especialmente la solidaridad hacia los refugiados, en su inmensa mayoría niños, pidiendo al Gobierno de Chile , en representación de los diputados que conforman esta instancia, que reconozca, además, el nuevo gobierno de Unidad Palestina, cuyo gabinete, apoyado por Hamas, prestó juramento ante el Presidente Mahmud Abas.

Vallespín, junto a los diputados Fuad Chahin, Jorge Sabag, Issa Kort, Sergio Ojeda, Juan Morano , pepe Auth, y marcela sabat entre otros, firmaron un documento de apoyo a e este movimiento, enfatizando la necesidad de que Chile pueda reconocer al gobierno de transición en palestina que, entre otros objetivos, tiene la misión de perapara elecciones para fines de año.

Los parlamentarios recibieron en la Cámara de Diputados la bandera palestina que ha recorrido Chile en su totalidad sumando apoyo y firmas para la liberación de los niños refugiados a razío de los conflictos que se viven en la zona. Sólo en Oriente Medio viven más de 4.8 millones de refugiados palestinos.

Según lo precisado por Vallespín, “varias naciones ya han manifestado su apoyo al nuevo gobierno de unidad, en busca, precisamente, de avanzar en la paz y estabilidad para estos territorios. Desde nuestro país, y desde el grupo chileno-palestino que encabezo, esperamos que este reconocimiento se pueda concretar pronto, colaborando de esta forma con la marcha de la democracia en Palestina. Por eso mismo, hacemos este llamado a nuestro gobierno y a la comunidad internacional, para contribuir en los desafíos y retos políticos y económicos que vienen para el pueblo palestino“.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados