>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados solicitan politica nacional de educación y prevención del maltrato hacia el Adulto Mayor

El diputado Sergio Ojeda intervino hoy en la Cámara de Diputados como parte de uno de los autores del proyecto de acuerdo, cuyo objetivo es generar políticas estructurales e integrales a favor de los adultos mayores para prevenir el maltrato hacia ellos.

Ojeda quien manifestó se apruebe el proyecto declaró “el maltrato no es sólo físico, también es psicológico y patrimonial, ocurre en el ámbito familiar, en la calle, en los servicios públicos y en todo lugar. A veces es visible, pero también invisible, lo que constituye una cruda realidad que debe preocuparnos”. 

Asimismo agregó “por ello es que el Estado, tiene la obligación de instaurar políticas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar contra el adulto mayor, así como también a prestarles asistencia. Solicitamos fortalecer el acceso a la justicia y a la defensa jurídica gratuita de adultos mayores vulnerados”. 

Finalmente el parlamentario osornino expresó “no queremos su desamparo y su indefensión. Hay en el país 2.638.351 personas de 60 años y más, es decir el 15,6% de la población chilena. Según SENAMA, hay 6.130 personas con 100 años o más. Se estima que para el año 2050 la cifra subirá a 37.183 personas. ¿Y qué ha hecho el Estado chileno para garantizar, proteger y asegurar una buena calidad de vida a nuestros adultos mayores?, muy poco. Falta mucho”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados