>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

"Es irracional cerrar las dos calles de Avenida Mackenna"

El diputado Sergio Ojeda manifestó su preocupación por el problema de obstrucción al acceso a los negocios que afecta a comerciantes y empresarios de Avenida Mackenna. Esto con motivo de los trabajos de construcción y modernización que se están realizando en el lugar. 

Ojeda declaró “hay trabajos que se están realizando en la Avda. Mackenna, donde se encuentra cerrada una de sus calles, la del costado norte. Ahora se ha avisado que se cerrará la calle Mackenna en la parte sur desde la calle Colón hasta el Cruce Lynch”.

Asimismo agregó que “es irracional, no puedo entender que se cierren ambas vías donde no puede transitar ningún vehículo, con grave perjuicio para los comerciantes y empresarios de esa arteria. También hay trabajadores que dependen del buen desarrollo de los negocios y que podrían verse perjudicados”.

El legislador expresó “aquí se va a asfixiar económicamente a los comerciantes establecidos en esta avenida en ambas calles. Hay compromisos que cumplir, hay clientes que no tendrán acceso a estos establecimientos comerciales, o sencillamente se bajaran las expectativas de venta, con grave riesgo de un colapso económico para ellos”.

También señaló “estoy solicitando al SERVIU que abra la arteria sur, aunque sea provisoriamente y con precaución, para así tener un acceso a estos establecimientos”. 

Finalmente, Ojeda indicó que “no se puede actuar así, sin prever las consecuencias graves para la comunidad, donde también se agregará la congestión vehicular por el cierre de estas dos calles. Me entreviste con el Gobernador, quien quedo muy preocupado y procurará resolver el problema”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados